La aseguradora holandesa ING ha anunciado la elinación de 7.000 empleos en todo el mundo a lo largo de 2009. Estos recortes se llevarán a cabo con el objetivo de reducir unos costes de 1.000 millones de euros.
En un comunicado, ING se afirma que va a ‘tomar medidas para contrarrestar las plicaciones de unas condiciones económicas y de mercado que cambian de forma persistente'. ING justifica este recorte para contrarrestar la situación económica en un ‘mercado que cambia de manera persistente'.
Según resultados provisionales, el grupo holandés sufrió pérdidas netas de 1.000 millones de euros en 2008, informó la agencia France Presse. En octubre, la entidad recibió una inyección de capital de 10.000 millones de euros del Estado.
Además, se ha anunciado la salida de su consejero delegado, Michel Tilmant, debido a ‘acontecientos extraordinarios en los últos meses y habida cuenta de su situación personal'.
No obstante, según han confirmado tavoces oficiales de ING Direct y de ING Nationale Nederlanden a Europa Press, el grupo ING no recortará empleos en sus filiales españolas, que sí deberán acometer una política de reducción de costes.