Zapatero volverá a protagonizar una nueva edición de 'Tengo una pregunta para usted' esta misma noche las pantallas de La 1. La crisis y los más de tres millones de parados serán los temas más recurrentes de los cien ciudadanos seleccionados para la nueva edición de este espacio. Y para aprovechar el tirón, TVE ha anunciado además un debate posterior en que los directores de periódicos analizarán las respuestas de ZP.
Zapatero fue seguido casi seis millones de personas en la prera entrega del programa en marzo de 2007. Casi dos años después, la ciudadanía tiene los nervios bastante más a flor de piel. Y es que en este tiempo Zapatero no ha tenido más remedio que reconocer la crisis, justificando que se trata de un aconteciento mundial; y la cifra de parados ha alcanzado los 3,2 millones, con previsiones de acercarse a los cuatro millones en pocos meses.
Según cuenta RTVE en su web, según la últa encuesta, paro, situación económica y terrorismo son, este orden, las principales preocupaciones de los españoles. 'Por ello, en la preparación del programa se ha volcado la Oficina Económica del presidente, aunque también trabajan en ello otros departamentos como el de internacional'. Zapatero, nos cuentan, ha aprovechado el fin de semana aunque este domingo tiene un mitin en San Sebastián para terminar de preparar el programa, en el que tendrá que responder a las preguntas de cien ciudadanos. la organización del programa insiste en que el entrevistado no conoce las preguntas que le harán los ciudadanos.
Desde la anterior presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el programa, dos años atrás, han variado los focos de atención de la opinión pública española. Si en aquel momento el juicio del 11M y la negociación con ETA centraban el interés de los medios informativos, en este momento son otros temas los que pran en la actualidad. ¿Y Rajoy? Después de las elecciones del 1 de marzo, Mariano Rajoy, líder de la oposición del PP, acudirá al plató de Televisión Española junto a Lorenzo Milá y a los cien escogidos como público (los mismos que la edición anterior y los mismos que estarán con Zapatero).
Desde TVE anunciaban con satisfacción una nueva edición del programa, y no es para menos. Casi seis millones de espectadores estuvieron pendientes de Zapatero y algo más de seis millones, lo estuvieron de Rajoy en la prera y segunda edición en marzo de 2007. TVE logró en torno al 30% del share con Zapatero y cerca del 35% con Rajoy. También han pasado allí otras figuras de la política como el Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y el presidente de IU Gaspar Llamazares, y personajes de interés público como el anterior seleccionador Luis Aragonés, que aunque fueron seguidas menos personas, siguieron dando buenos resultados a la cadena. A Gallardón le siguieron cerca de 3 millones de espectadores y consiguió un 17% de share; Llamazares, Duran y CarodRovira, que fueron juntos, 4,1 millones y 22%. . El ex seleccionador de fútbol Luis Aragonés, quedó debajo, con 2.491.000 espectadores y un 13,5% de share.
¿Respaldará esta vez la audiencia a Zapatero? Y lo más tante, ¿le creerán?
Seguiremos informando…