Se procederá a la mejora de la señalización de las autovías y las vías desdobladas para evitar que se realice una circulación en sentido contrario. Así lo establece la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en Murcia.
La construcción de nuevas autovías durante los últos años, así como nuevas carreteras en construcción, ha ocasionado gran confusión. Y es que, además, se han desdoblado algunas de estas vías debido al aumento del tráfico. Las consecuencias han sido que algunos ciudadanos no conozcan todas las carreteras y que realicen accesos incorrectos, pudiendo circular en sentido contrario al establecido. Así lo recalcaba el director general de Carreteras, José Guijarro, tal y como recoge Europa Press.
Por su parte, Guijarro destaca también que estas entradas se suelen realizar ‘despistes y falta de atención a la señalización'. Por este motivo, se procederá a la mejora de la señalización, tanto vertical como de la horizontal, bajo un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Las vías concretos que se tratarán con la que une Alhama de Murcia con el Campo de Cartagena (RM2), la existente entre Totana y Mazarrón (RM3), la que une las dos anteriores (RM23), la de LorcaÁguilas (RM11), la de La Manga del Mar Menor (RM12), la del Noroeste (RM15) y la autovía del Mar Menor (RM19).
Estos tramos se han determinado a partir de un informe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el que se destaca que hasta 14 personas se confundieron y circularon en sentido equivocado en 2008, donde ahora se instalarán 73 nuevas señales verticales y 41 horizontales, según un comunicado del Gobierno.
Además, Europa Press hace hincapié en que se está procediendo a la instalación de los nuevos logotipos laterales que identifican las vías de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región.