‘Ampera', este será el nombre que recibirá el nuevo vehículo de Opel. Un coche de propulsión eléctrica que será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. Les dejamos entrever al esperado coche.
El Opel Ampera, que contará con cinco puertas y cuatro asientos, no verá la luz hasta el próxo Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar del 5 al 15 de marzo. Hasta entonces no se enviará a la prensa la información adicional sobre este vehículo.
Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing de General Motors Europe, ha asegurado que con este nuevo modelo, Opel será ‘el prer fabricante de automóviles europeo en procionar a los clientes cientos de kilómetros de conducción eléctrica ininterrumpida'.
Para trayectos cortos de hasta 60 kilómetros, el Ampera funciona sólo con la energía de la batería de ion de litio cargada en un enchufe estándar de 230v. Para distancias más largas, el coche seguirá funcionando con la energía que genera un pequeño motor de combustión interna. Se trata de un vehículo pensado especialmente para la ciudad y concretamente para los europeos. De hecho, desde GM se asegurado que aproxadamente el 80% de los conductores alemanes conduce diariamente a menos de 50 kilómetros hora.