Madrid ha acogido fin de semana El Túnel de las Emociones, unas jornadas orientadas a la recuperación global de las personas con enfermedad mental.
El encuentro, que ha pretendido transmitir las emociones de los pacientes con enfermedad mental a través de un recorrido las distintas etapas de la enfermedad, mediante danza y testonios, ha reunido en Madrid a más de 200 especialistas de toda España.
Además, el evento, organizado AstraZeneca, contó con la intervención de Mercedes Milá, que mostró su apoyo a la iniciativa y destacó el ‘papel fundamental' que los medios de comunicación tienen en la ‘concienciación de la sociedad' sobre la enfermedad mental, así como la ayuda que pueden prestar ‘en la percepción que se tiene de ella'.
El acto también contó con la participación del escritor y periodista literario Ricard Ruiz, quien presentó las dos preras etapas del Túnel de las Emociones y habló de su libro ‘Las voces del laberinto'. Esta obra está basada en historias reales sobre la esquizofrenia y recibió en 2006 el I Premio Miradas que concede la Fundación Manantial.
Las jornadas contaron con sposios de especialistas que pusieron de manifiesto las particularidades de cada fase. Además, un actor interpretó varios monólogos representando las diferentes fases, emociones y sentientos que experenta una persona con enfermedad mental.