La marca japonesa y automovilítica Nissan ha llegado a un acuerdo con la compañía West Nippon Expressway (West NEXCO) para desarrollar de manera conjunta sistemas que ayuden a evitar los accidentes de tráfico.
West NEXCO, que opera en las autopistas del oeste de Japón, y Nissan trabajarán conjuntamente para reforzar los sistemas de información actuales. La idea que es que las nuevas tecnologías de transmisión de datos contribuyan a la mejora de la seguridad en las carreteras.
El proyecto consiste en la utilización de los teléfonos móviles, a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), y una base de datos de mapas que se encargarán de avisar a los conductores sobre situaciones de peligro y condiciones adversas, como puede ser el sple hecho de circular en sentido contrario, una situación de especial peligro. Igualmente se alertará sobre los cambios de velocidades máxas en las carreteras y los tramos con retenciones, entre otros.
Además, Nissan ha estado trabajando en Sistemas de Transte Inteligente, bajo la idea de reducir el número de accidentes relacionados con los vehículos de la firma nipona entre 1995 y 2015. El futuro llegará a través de la comunicación entre vehículos, los cuales estarán conectados a las infraestructuras de tráfico. El objetivo prordial: evitar accidentes de tráfico.