La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNA) recomienda a los conductores no esperar a perder todos lo puntos del carné de conducir para acudir a un centro de educación vial para recuperarlos.
A través de un comunicado, CNA aconseja acudir a un centro de sensibilización y reeducación vial para recuperar los puntos perdidos antes de perder la totalidad de puntos. De hecho, recuerda que en caso de sufrir la retirada del permiso, hay una posibilidad de volver a conducir antes de seis meses en los conductores no profesionales o antes de tres en el caso de profesionales.
Además, en caso de de perder el carné se debe someter a un examen en la Jefatura Provincial de Tráfico, donde podrá recuperar el permiso. Ocasionándonos así un mayor coste económico que ir recuperando los puntos según se van perdiendo.
Cuando el conductor ha perdido la mitad de los puntos suele recibir una carta parte de la Dirección General de Tráfico comunicándole la situación. El conductor puede recuperar hasta un máxo de cuatro puntos.