Ricardo Fosa Ribó será el nuevo presidente del Consejo de Administración de VidaCaixa, la compañía de seguros de vida y gestora de planes de pensiones del Grupo CaiFor, en sustitución de Tomás Muniesa.
No obstante, Tomás Muniesa, Director General Adjunto Ejecutivo de la Caixa, seguirá ejerciendo como consejero delegado de CaiFor, cargo que ostenta desde 1997, así como de presidente de SegurCaixa.
Según informa la entidad en una nota de prensa, el cambio en la presidencia de VidaCaixa responde a un cambio legal del Real Decreto 1684/2007, de Modificación del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, que posibilita la dirección efectiva de una entidad gestora de fondos de pensiones conjuntamente con la dirección de la entidad depositaria de los mismos.
La legislación convertía en incompatible el cargo de Tomás Muniesa de Director General Adjunto Ejecutivo de la Caixa, entidad depositaria de los fondos de pensiones de VidaCaixa, con su cargo de Presidente de VidaCaixa. De esta forma, Ricardo Fosa Ribó compatibilizará el cargo de Presidente de VidaCaixa con el de Presidente de Criteria CaixaCorp y el de Presidente de CaiFor.