El ejército israelí hirió a la periodista española Cristina Rivas, de 34 años, productora del canal de televisión TV3 durante un incidente ocurrido el vies 23 de enero de 2009 en Bel'in (cerca de Ramallah).
Según cuenta el compañero de Cristina, Pepe Garriga, los periodistas habían señalado su presencia a los militares poco antes de que comenzaran los incidentes, y llevaban en los casos la inscripción ‘TV', lo que no dejaba lugar a dudas acerca de su identidad. ‘Nos encontrábamos al margen de la manifestación de los palestinos que protestaban la construcción del muro en Be'lin. Los militares nos dispararon deliberadamente', esta el corresponsal de TV3.
Mientras Cristina Rivas se encontraba en compañía de su camarógrafo y de Pepe Garriga, corresponsal permanente de TV3 en Israel, cuando dispararon sobre el equipo granadas lacrógenas. Después comenzaron los disparos. Alcanzada un disparo directo en la pierna, Cristina Rivas recibió los preros auxilios en Ramallah y después fue trasladada al hospital israelí de Jerusalén, donde permaneció ingresada 24 horas.
Reteros sin Fronteras pide a las autoridades militares israelíes que adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan en la región.










