En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Luis Fernández, demasiadas dudas sobre la nueva sede

luis_fernandez_copy.jpg

Inexplicablemente la aprobación del cambio de sede de TVE sigue en suspenso. La tarde de ayer Luis Fernández retiró la propuesta del consejo de administración del Ente ante la solicitud de nueva información parte de los consejeros. Parece que Luis Fernández no tiene claro un proyecto con muchas dudas y que pretende trasladar la sede de la Coración a solo tres kilómetros al sureste de la actual sede. Una operación que todavía sigue siendo considerada sindicatos como una mera especulación inmobiliaria en momentos de crisis. INCLUYE CARICATURA

 

luisfernandez.jpgPor segunda vez en este mes, el Presidente de RTVE ha retirado su propuesta sobre la nueva sede de la Coración. El motivo ha sido nuevamente la negativa de algunos consejeros de aprobar un proyecto al que todavía le ven demasiadas inconsistencias. En TVE dicen que la propuesta se habría aprobado sin problemas, pero que Fernández quiere unanidad, una versión que a estas alturas del proyecto pocos se creen, pues es de dominio público, que el cambio de sede tiene cada vez menos adeptos.

Y ya no son los sindicatos deslegitados la Dirección sino que son los Consejeros del Ente que piden más información y seguridad sobre la compleja operación que en teoría  retaría a CRTVE plusvalías de más de cien millones de euros. Y es que se espera recaudar 725 millones de euros después de la tasación realizada el año pasado, mientras que se espera que los costes de terreno y nuevos equipamientos de la mastodóntica sede cuesten 582 millones de euros, según los preros cálculos.

El problema es que según han denunciado los sindicatos las valoraciones de la venta de terrenos se han realizado antes de la crisis económica y con el boom del mercado inmobiliario. Con la burbuja pinchada y la actual crisis de liquidez, todos los expertos creen que los 725 millones inicialmente estados serán muy difíciles de alcanzar. En tanto, la aprobación se retrasa y en teoría mientras no se tenga el visto bueno del Consejo no se puede firmar ningún contrato de compraventa.

En cualquier caso, la operación se complica, según hemos sabido. Luis Fernández ya ha amenazado a los populares que si no hay unanidad en la aprobación del proyecto a Fernández le encantan las unanidades para luego jactarse de que todo el  mundo le apoya RTVE se mudará al municipio socialista de Alcorcón, cuyo Ayuntamiento será el beneficiario del Impuesto de Actividades Económicas que RTVE se dejará cada año en el feudo del PP, si es que finalmente se sitúa en Pozuelo de Alarcón como está actualmente previsto.

Un tema meramente económico en que muchos pueden verse directamente beneficiados. Por cierto, la nueva votación en el Consejo será dentro de dos semanas: aproxadamente el doce de febrero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.