Se trata de una nueva Campaña de Salud Visual para la Prevención de la Ceguera puesta en marcha VISSUM Coración Oftalmológica y que recorrerá cada semana un municipio de la Comunidad de Madrid y alguno de la provincia de Guadalajara.
Todas aquellas personas mayores de 10 años podrán acercarse a la unidad móvil oftalmológica y allí, de forma gratuita y sin compromiso alguno, los especialistas médicos, un ópticooptometrista y un asesor técnico, realizarán un exhaustivo examen para detectar las distintas alteraciones visuales y las patologías que pueden derivar con el tiempo en ceguera.
Las unidades móviles cuentan con distintos instrumentos de últa generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros, y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma, DMAE, entre otros.
En esta ocasión, las revisiones han comenzado en San Sebastián de los Reyes y en Villalbilla. Serán sesenta municipios, y unos 20.000 ciudadanos que podrán disfrutar de esta revisión. Junto con las recomendaciones de los expertos, se le entregará a cada paciente un manual con la información relativa a la Camapaña, sus objetivos y algunos consejos sobre salud ocular.










