La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre ha afirmado que la polémica suscitada el supuesto espionaje político que está sufriendo los populares madrileños, está perjudicando a PP en su conjunto y beneficiando al PSOE. Así mismo, ha calificado esta trama de ser un ‘montaje', que como tal ‘no acabará en nada, pero el camino habrá hecho mucho daño'.
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, habló ayer en una entrevista en Onda Cero, entre otras cosas, sobre las repercusiones que está teniendo la supuesta trama de espionaje que está teniendo en su labor política, así como en la del partido en general.
Aguirre confirmó que esta polémica está haciendo un daño, del cual se está aprovechando el PSOE, que según declaró la presidenta, dijo que ‘había que ganar Madrid' como sea. De la misma manera, Aguirre apuntó la debilidad de Partido Popular es algo que le estaría beneficiando al PSOE de cara a las citas electorales para el próxo 1 de marzo.
Calificó toda la trama sobre el supuesto espionaje político publicada en El País de ser un ‘montaje', que como tal ‘no acabará en nada', pero que ‘ el camino habrá hecho mucho daño'. De la misma manera, la presidenta confirmó no tener ningún tipo de plicación en el asunto: ‘yo no tengo ni idea de quién está detrás', declaró. ‘Quiero saber quién espía, orden de quién, quién paga el espionaje, quiénes son las personas que están interesadas en esto', añadió.
Asismo la presidenta reconoció haber indagado sobre la estas informaciones y ‘todo el mundo niega saber nada de estas cuestiones sin membrete, sin firma y sin ninguna prueba que publica 'El País', apostilló.
En cuanto a la investigación del caso, la presidenta declaró que ‘investigar delitos no le corresponde al Gobierno, sino a los jueces, fiscales y la policía orden de los jueces y los fiscales'. Según informa RNE, Francisco Granados está investigando a su equipo para conocer los movientos de cada uno de los técnicos que dependen de la Dirección General de Seguridad a los que ha pedido el parte de gastos, dietas y kilometrajes para ver si coinciden con los itinerarios realizados los cargos públicos madrileños.
En estos momentos Granados está compadeciendo en la Asamblea de Madrid para explicar cómo ejerce dentro de sus competencias las funciones relativas a la vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones.
Seguiremos informando…
AGENCIAS/PRNOTICIAS










