Asociaciones, fundaciones y ONG cuentan con multitud de proyectos y ante esta abundancia de ofertas, las entidades deben ofrecer una iniciativa interesante de una forma atractiva, intentando diferenciarse del resto. Una de estas últas apuestas ha sido la de la compañía de calzado MBT, que está realizando un casting online para recaudar fondos de una forma saludable.
La historia comenzó hace años, cuando los creadores de esta empresa de zapatos, que se denominan el anticalzado, se fijaron en los Masai para crear su producto, al percatarse de que muchos problemas de espalda, pies y de articulaciones eran consecuencia de caminar sobre el hormigón y los suelos duros de las ciudades para los que no está creados la fisonomía de los pies.
Así, decidieron idear unos zapatos que solventaran este problema del suelo fijándose en esta tribu que todavía camina descalza sobre suelos naturales. Gracias a ellos, MBT cuenta con una gama de zapatos diferentes que protege los pies y el resto del organismo. En compensación, la compañía ha presentado un proyecto con el que recaudar dinero para la escolarización de los niños pastores de la tribu.
¿Cómo se va a conseguir el dinero para desarrollar este proyecto que realizan en colaboración con la ONG África Digna? La entidad ha ideado un reto innovador y sencillo. Los candidatos que deseen plicarse en esta experiencia tienen que registrase y grabar un video donde convenzan a los votantes de qué deben ser los elegidos para protagonizar ‘el camino MBT'.
Tras colgarlo en la página web http://www.elcaminombt.com/, se incluirá en el casting online donde los cibernautas votarán sus candidatos preferidos. Una vez escogido el protagonista de la aventura, la web se convertirá en la ventana que mostrará paso a paso lo que ocurra en cada etapa, las presiones, anécdotas y sensaciones de El Caminante y las acciones solidarias que se vayan produciendo.
![]() |
Los 3.000 kilómetros que recorrerá el caminante, unos 30 kilómetros diarios, se traducirán en dinero para poder crear escuelas nocturnas donde los niños Masai accederán a una educación digna.










