La actual crisis del sector dificulta que salgan nuevos productos al mercado, aunque quedan algunos valientes que se arriesgan a hacer lanzamientos. Es el caso de E21digital.com, que acaba de estrenar la revista digital +Calle, que sorprende con un original formato. Pablo Moraleda, su director, ha visitado prnoticias para hablarnos de ello y para darnos su opinión sobre la actualidad del sector.
Introducirse en +Calle es como meterse en la maqueta de una revista desde el ordenador de una redacción, aunque con múltiples pestañas que te ofrecen información todas partes. La estructura principal de la revista es una copia de las revistas de papel. La fotografía cobra un tante protagonismo, acompañada de pequeños textos. La información se va ampliando cada vez que te acercas a cada una de esas pestañas.
La idea de que los textos sean reducidos, que el tipo de letra sea lo más legible posible y que la información se concentre en pequeños recuadros responde, según nos expone Pablo Moraleda, a las distintas formas que existen hoy de acercarse a la información, ‘cada vez a través de pantallas más pequeñas' como la del móvil, el iPhone, el Netbook, etc. Moraleda explica que ya no sólo hay que preocuparse del contenido del texto, que sea atractivo visualmente y fácil de leer tienen igual o más tancia en la actualidad.
Pese a la crisis del sector, que a nadie se le escapa que está cebándose con las publicaciones en papel, el director de +Calle opina que el papel no desaparecerá, aunque asegura que no ocupará la posición predominante que ha tenido hasta ahora, sino que en el futuro tendrá que conformarse con el hueco que le dejen las nuevas generaciones de medios.
Y es que cada vez es más evidente que los jóvenes prefieren informarse a través de la red, y estos jóvenes son el público del futuro, la masa que todos los medios intentan atrapar. Por eso desde ediciones 21 se ha querido aprovechar el tirón de comunidades como Facebook y Tuenti entre los jóvenes para crear comunidad alrededor de sus productos, aunque el proyecto aún es incipiente.
Seguiremos informando…










