El Consejo de Ministros se ha reunido hoy para aprobar, entre otras cosas, el Plan de Comunicación y Publicidad Institucional de 2009. Entre los principales sotes para el emplazamiento de los mensajes gubernamentales de la Administración Central figuran la prensa, Intet, la radio y la televisión, pero… ¿qué pasa con las Relaciones Públicas?
En la información que el Ministerio de la Presidencia ha publicado en la página web de la Moncloa no se menciona que centaje del presupuesto irá a parar al área de las Relaciones Públicas. Si bien es cierto que esta partida nunca se ha encontrado entre las más recurridas del Gobierno más bien a la cola, sólo delante del Marketing Directo según los datos del plan de 2008, los más de treinta millones de euros que representarían sólo en el ámbito institucional serían un auténtico salvavidas para el sector.
Atendiendo a las previsiones estadas las asociaciones sectoriales, todo parece indicar que la inversión superará las cifras del pasado año, donde las relaciones públicas consiguieron acaparar el 17.4% del presupuesto de la Administración Central invertido en un total de 28 campañas. Ejercicio con el que ya se superaba lo aprobado en 2007, año en el que se destino sólo un 8.5% de los presupuestos a este campo.
Seguiremos Informando…










