En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Los hombres-anuncio volverán a las calles madrileñas

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la nueva Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior, que lita el tamaño y la iluminación de los sotes publicitarios, especialmente en el casco histórico de la capital, y que, finalmente, no prohibirá los polémicos ‘hombresanuncio'.

Finalmente, el Gobierno municipal ha suprido el punto que iba a prohibir la actividad de hombreanuncio en las calles de la capital atendiendo a varias de las 500 alegaciones presentadas, aunque el Ayuntamiento solicitará a la autoridad laboral que se regule el ejercicio de este trabajo.

Además, la mediada establece prera vez en Madrid un límite máxo de iluminación de 600 candelas metro cuadrado.

Dice también que toda la iluminación debe ser descendente para evitar la contaminación del cielo y lita la superficie de los sotes en función de su localización, aunque los anuncios ‘emblemáticos', como el de Tio Pepe de la Puerta del Sol o el de Schweppes de la Gran Vía ‘se van a salvar'.

Respecto a las lonas con publicidad que algunos edificios exhiben casi continuamente, a partir de ahora no podrán estar más de seis meses, prorrogables a otros seis, y no se repetirán hasta pasados cinco años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.