En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘La nueva situación de mercado: desafíos que presenta’

prfinanzas ‘El gran reto de la banca está en saber involucrar a las personas', según las palabras del director Innovación Comercial de Banco Popular, Miguel Ángel Luna. Con el marco de fondo de las ‘IV Jornadas sobre tendencias de Marketing en el Sector Financiero: la nueva situación de mercado y los desafíos que presenta', presidido Ángel San Segundo, presidente de Antiguos Alumnos Club EOI, Luna ha indicado que es el momento de volver a la cultura del detalle, de la cercanía y del saber escuchar al cliente.  

Asismo, Miguel Ángel Luna ha señalado que la clave está ‘en las personas que están en el terreno de juego. Venos de una banca de productos y volvemos a pelear cliente a cliente'.

Con el marco de fondo de las IV Jornadas sobre tendencias de Marketing en el Sector Financiero, Luna ha admitido que estamos en un ‘momento difícil' y señala que, a pesar del pesismo reinante, ‘hay que ser conscientes de que también hay otunidades y que no hay que tener miedo a hacer cosas diferentes e innovadoras'.

Esta jornada, organizada Tatum, el Club de Dirigentes de Marketing y EOI, José Borrúe, Consultor de Tatum, ha manifestado: ‘estamos metidos en un círculo vicioso, donde hay aversión al riesgo, lo que ha llevado a una desconfianza generalizada'. Para Borrúe, ‘el modelo basado en el creciento de negocio está agotado'. En el negocio de la banca ‘se vende confianza, no dinero'. Por esta razón, aboga que ‘las entidades financieras vuelvan al sentido común, a un mayor control del riesgo y a políticas de reajuste'. 

Fernando Moroy, director de Desarrollo de Negocio Territorial Madrid La Caixa, ha añadido: ‘vamos encaminados a buscar la eficiencia en costes desde el ámbito de la automatización y a una gestión mucho más analítica en donde el g tiene mucho que decir, no todos los clientes tienen movientos homogéneos'.

Por su parte, Joaquín Danvila, director de Negocio de NOVANCA, ha asegurado que su estrategia se basa en el g cotidiano, y que pretenden acercarse al cliente con cosas sencillas.


Marina Berrocal
, jefa de Marketing y Publicidad de CCM Caja Castilla La Mancha, explicó que la nueva situación de mercado nos lleva a ‘hacer la vida más fácil al cliente, y el camino pasa la fidelización'. ‘La fidelidad no se compra, se gana. Por lo que hay que potenciar la vía de comunicación con el cliente y que no sea unidireccional'.

En este sentido, Alfonso Navarro, director de Marketing Distribución de Banco CETELEM, ha apuntado que hay ‘que replantearse la estrategia de cara al cliente'. 
 

La directora de Marketing Operativo de Banc Sabadell, Elizabet Valls, que ha finalizado las jornadas, ha manifestado el hecho de que ‘cada vez cuesta más captar clientes, ya que hay más paridad en la oferta y tanto, el negocio está más difícil que nunca'. Según Valls, las causas de lealtad son ‘emocionales', a lo ha añadido que, para construir la emoción, ‘es necesario personalizar la oferta'.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.