Me pedía un lector que republicásemos la caricatura en la que aparece el periodista de El País, Miguel Jénez, la verdad es que es muy buena, no es que la haya hecho el maestro Gogue. Creo que este subdirector del diario de Prisa se encargó de ir los registros para ver de quién era eso de prnoticias, que la china del 11M le apretaba, pero eran otros tiempos. Seguro que de libertad, de la libertad que lleva a inventarse situaciones, a la espera de que las aguas se muevan.
Un día Cerdán y Rubio hablaron con Vicente Soria, y ABC dijo que era mentira, y del dicho al hecho… Lo habían contado, pero las pruebas no estaban en su cajón… Gran equipo.
Un día Jénez y otro Guallomin… Tienden la alfombra y más de cuatro aterrizan con el tren chamuscado. Y Jénez se pelea contra su propia barbarie y verdad, que es única. Esta es la diferencia real, la que crea y creará siempre dos Españas. En Telecinco decir maricón a las 22 horas no es pecado… Y no suena igual un ‘maricón' en boca de Trillo o de Rahola, o de María Antonia o de Abadillo.
Y Guallomin se inventa una situación y Horcajo se zampa la historia como real, y lo critica, como lo criticaría cualquiera… Porque esto es una agresión, o ¿no?
Hace muchos meses, años se presentaron denuncias aireadas la SER contra Manuel Soriano. Se archivó… Pero se movieron las conciencias durmientes de la tele de Madrid. En las otras da igual lo que pase.
Jénez y Guallomin pasarán a la historia haberlo intentado, pero sólo la inocencia de Horcajo… Sólo esa tierna y peluda inocencia…
A volar con Iberia…
Y siempre PONLE FRENO…
Pedro Aparicio Pérez
director de prnoticias.com