Parece que en el siglo XXI ya no sirve el dicho ‘come no come perro' y los distintos medios de comunicación han comenzado una guerra sin cuartel. La crisis agria el carácter y bajo la apariencia de bromas inocentes (bastante graciosas, dicho sea de paso) se esconden ataques fratricidas en una especie de guerra civil periodística. ¿Pero dónde hemos llegado? se lamenta el presidente Urbaneja, mientras le llueven críticas de todos los bandos (menos Intereconomía, claro).
Ayer, Xavier Horcajo, director de INtereconomía, afirmaba en prnoticias que nadie de la redacción llamó a la Sexta para comprobar la veracidad del vídeo. Si eso fuera cierto, el presidente de la FAPE también debería preocuparse que un periodista se permita el lujo de emitir un vídeo, lesivo para la agen de un presentador de la competencia, sin contrastar con la cadena. Eso es realmente preocupante.
Lo de Wyoming no deja de ser una gamberrada. Que cada uno juzgue a su gusto si le parece ético o no. Personalmente me parece una pasada. No creo que se deban entrar en ese tipo de guerras, aunque probablemente sirva para despertar a una audiencia dormida, pinchada una enorme aguja hipodérmica, como la de Laswell, aunque está vez cargada de un potente somnífero. A ver si sirve para algo…
La Sexta está resultando un canal de lo más conflictivo. A su disputa con Telecinco, se le une ahora la de Intereconomía. Eso sin contar pequeñas trifulcas y chascarrillos con casi todos los medios. ¿Cuál será la siguiente?