En la Tierra a martes, noviembre 12, 2024

Vasile, contento con su huída hacia adelante

Vasile.jpg

EL ANALISTA DE TV Javier Pons se ha equivocado al entrar al trapo de la provocación del máxo responsable de Telecinco. Paolo no sabe ni dónde se ha metido ni cómo ha llegado allí, que Vasile entiende de números y no de televisión. ¿Cómo puede decir el lunes en El Mundo que la televisión en España está en quiebra cuando es el jefe de la cadena más rentable de Europa?


 

¿Este señor piensa que somos tontos? ¿Qué no nos enteramos de su cuenta de resultados cuando se vanagloria de ella en cuanto puede? Y para colmo, en esa entrevista tiene el valor de criticar abiertamente a la Casa Real: ¿Es capaz de hablar de presiones él, que con el Tomate forzó hasta la últa gota un rumor sobre la más alta institución del Estado? ¿Pero Vasile piensa que no tenemos memoria? ¿Se va a convertir de repente en el defensor de la dignidad en televisión, él, adalid de todo lo que huele a telebasura?

Es gracioso: han sido decenas las veces que le hemos advertido a Vasile que Telecinco iba mal camino y que debía cambiar la orientación de su cadena. Pero hasta que no llegaron los de Sé lo que Hicisteis para poner al monstruo frente al espejo, para ridiculizar su cadena hasta convertirla en el hazmerreir nacional, Vasile estaba contento, pero cuando los que nos reímos somos los demás… Vasile se enfada y no respira. Así que como le cantaban los de la SextaPiensa un poco, Don Vasile / que igual algo tú tienes que ver / si no quieres salir en el zapping / haz programas decentes, joder.

Estos últos meses Telecinco ha llevado a cabo una huída hacia adelante sin sentido. Y en ella ha quemado las naves únicamente dinero: si los informativos me cuestan dinero pongo a Piqueras dos duros con la orden de que saque sangre. Si el Tomate comienza a oler… adiós Jorge Javier. Y si quiero que se hable de Gran Hermano, pues visto a la Milá de Lagarterana. Pero no ha servido. Vasile acaba de comprobar que no se puede hacer una televisión sólo con Está pasando, El juego de tu vida, Mujeres, hombres y viceversa; los debates de Gran Hermano, la Noria, las entrevistas a Luis Roldán y a Julián Muñoz y pensar que esto no le va a pasar factura.

En la televisión española hay una doble moral que nos permite ver al mismo tiempo los documentales de La 2 al mismo tiempo que La Noria y eso un buen responsable de programación lo sabe. Hay que jugar con ambas cosas. Es cierto que hay que dar al espectador lo que quiere, pero con moderación. Hay que emitir morbo, pero no hay que dejar escapar los Informativos, ni los documentales ni la programación de calidad.

Eso lo supo ver el encargado de reflotar Telecinco hace unos años: Mauricio Carlotti en compañía de Mikel Lejarza. Supieron que había que hacer cambios en aquella casa partiendo desde abajo. Y lo hicieron. Vasile llegó con el palacio ya hecho y nunca pensó que su casa tendría problemas, pero al final se le hunden los cientos. Ahora semejante lumbrera dice que hay un cambio de ciclo y que quiere ‘redecorar' su vida.

Y va y lo dice en una rueda de prensa ¿problemas con el precio de las acciones? ¿Temor a un desplome en Bolsa? Y para ello recurre a los de siempre: Javier Sardá, Jesús Vázquez, Emma García o Risto Mejide. ¿Pero qué? ¿Acaso Vasile quiere dar la sensación de cambio? ¿No ves que eso es pan para hoy y hambre para mañana? ¿O es que esperas no estar ya mañana y que otro se coma el marrón?

Es cierto que entre las propuestas del equipo de Villanueva hay algunas interesantes. Habrá que prestar atención a las nuevas producciones propias. Esperemos que se parezcan más a Acusados que a la cutrehistoria de ‘Mi gemela es hija única' o al ‘A ver si llego', de José Luis Moreno; al debate de actualidad si finalmente lo modera Mercedes Milá ¿no huele a Queremos saber Más?, su últo programa en Antena 3, o a lo nuevo de Sardá?

En cualquier caso tienen la misma pinta de terminar fatal como ese engendro que realizará pruebas de ADN a padres e hijos. Es cierto, Paolo: cambio de ciclo. Ha acabado la época de la televisión basura. Esto es de lo más digno visto en televisión en los últos meses, casi tanto como cuando Emma García preguntó a uno de sus concursantes en El juego de tu vida si se masturbaba con hortalizas. El buen gusto llevado al extremo.  

Ahora hace falta ver si el resto de cadenas son capaces de responder al reto lanzado Telecinco. Sobre todo Antena 3, que es la que se juega el segundo puesto con los de Mediaset, y ha comenzado el año flojita. Lejarza, ponte en marcha. A TVE no le decos nada, que para algo son líderes.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.