prfinanzas Ante los tiempos que corren, la prudencia es una de las virtudes más valoradas. Por eso, el Consejo de Administración de BBVA ha tomado la decisión de congelar la retribución de la alta dirección en 2009.
Esta iniciativa de austeridad que ha puesto en marcha la entidad se enmarca entre las medidas que afectan a todos los niveles del grupo, dentro del entorno económico y financiero. De esta forma, la congelación se aplicará tanto sobre la retribución fija como sobre la base que se utiliza para la retribución variable anual, precisó la compañía.
Así, la medida afecta al presidente de BBVA, Francisco González, y al consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, ya que se aplica sobre el colectivo de los directores corativos, entre los que se encuentran los consejeros ejecutivos, así como a los integrantes del comité de dirección.
El grupo cuenta con unos 300 directores corativos y la medida se aplicará con carácter general a todos ellos, con los ajustes que puedan resultar aconsejables en algunos mercados sus circunstancias económicas. La congelación de la retribución de cara a 2009 se aplicará tanto sobre la retribución fija como sobre la base que se utiliza para la retribución variable anual.