En la Tierra a martes, diciembre 31, 2024

La CAM mantiene su dispositivo invernal ante posibles nevadas

 

La Comunidad de Madrid ha movilizado a 170 trabajadores y 37 quitanieves toda la red regional de carreteras ante la posibilidad de que se produjesen nuevas nevadas durante este fin de semana.

De hecho, en enero se utilizaron 10.000 toneladas de sal, mientras que en toda la campaña de 2008 se emplearon 9.000. El objetivo de la Comunidad de Madrid no era otro que evitar que volviesen a acontecer las consecuencias de las preras nevadas que llegaron a Madrid el 9 de enero. Con este dispositivo se garantizaba así la circulación segura en los 2.600 kilómetros de carreteras dependientes del Gobierno regional.

Igualmente, se ha hecho acopio de más de 2.600 toneladas de sal, 25.000 litros de salmuera y 25 toneladas de cloruro de calcio para evitar que se forme hielo en las carreteras. Además, si fuera necesario suministrará estos materiales a los municipios que lo requieran, para lo que dispone de tres centros de distribución en Chapinería, La Cabrera y el Ventorrillo.

Desde el comienzo de la campaña invernal, el Gobierno regional ha reforzado la plantilla con 20 trabajadores más y ha aumentado en siete el número de quitanieves para que la nieve no cause problemas y no sea necesario cortar ninguna de las carreteras de la red regional.

Recordemos que la nevada del 9 de enero ocasionó grandes congestiones de tráfico y que muchas carreteras fuesen cortadas. Desde entonces, muchos han sido los que han criticado la falta de previsión del Gobierno. Por su parte, la Comunidad de Madrid continúa con su operativo para que estas consecuencias no se repitan.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.