El que fuera subdirector de Programas de Antena 3, Roberto Ontiveros, se suma a la lista de periodistas parados. Todo apunta a que su repentina salida es consecuencia de la existencia de conflictos entre la cadena y Ontiveros. Estos conflictos podrían haber sido provocados que al parecer el subdirector de Programas reclamaba que se le reconociera como creador del programa 'Rico al instante'.
Roberto Ontiveros llevaba tres años trabajando en Antena 3 y parece ser que hace unos meses comenzaron los problemas entre la cadena de Planeta y el que fuera su subdirector de Programas. Antena 3 nos ha explicado que el único foco de conflicto ha sido el reciente programa Rico al instante, del que Ontiveros quería ser reconocido como creador. La idea original es de la productora ZED, y tras varias reuniones, en las que según Antena 3 tanto el directivo como otros presentes ataron ideas, nació el formato que hoy llega a nuestras pantallas.
Ontiveros firmó con la cadena una participación centual en los beneficios que pudieran obtenerse de la venta internacional de este programa, propiedad de ZED y Antena 3. Después de firmar este contrato el directivo reclamó aparecer como creador en los créditos del programa, lo que ha provocado que Antena 3 le haya despedido argumentando ‘comtamiento desleal' ‘transgresión de la buena fe contractual en el desempeño de sus funciones' e ‘incumpliento de sus obligaciones laborales', según indican desde la cadena.
Desde los estudios de Planeta, esta vez según el diario El Mundo, los trabajadores dicen que su despido puede haber sido provocado que tras la negativa de la cadena a reconocerle como creador del programa, dejó de acudir a reuniones a las que era convocado y exigió que cualquier cosa le fuera comunicada siempre escrito.
Seguiremos informando…