Bankinter y Sanitas Residencial han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera creará aulas informáticas en centros residenciales de Sanitas Residencial en la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la comunicación, el acceso a información y entreteniento, así como intensificar la relación de los residentes con sus familias y la sociedad.
Según informan las entidades en una nota de prensa, estas aulas tendrán material informático, mobiliario adaptado y sistema operativo y software accesible para personas con discapacidad.
El proyecto se financiará a través de las comisiones de gestión obtenidas con la comercialización del fondo de inversión ‘Bankinter Solidaridad, FI', un fondo de inversión que cede todas sus comisiones a una causa social y cuyos objetivos son los de financiar proyectos desarrollados empresas o fundaciones que promuevan la alfabetización digital.
Estas aulas informáticas permitirán a los residentes acceder al mundo digital y aprovechar las otunidades de entreteniento y comunicación de las nuevas tecnologías.