La semana empieza de bigotes señores lectores. Eluana, la mujer a la que se le dejó de hidratar ha dicho adiós y ha dejado de ser polémica. Quizá optó el camino del medio. En pleno debate y sin llegar al jueves como habían previsto los que saben se despidió del mundo que para algunos no había elegido y para otros, decidió ser libre. Si alguna vez supiésemos que de la vida vegetativa se sale, habríamos adelantado un paso más para no elegir la muerte. Si ella vivía es que su cuerpo aún lo hacía ella. "Ahí, no va nada más que al que llaman, dice el refrán."
Y si no ha tenido suficiente usted con la vida que le ha tocado vivir, elija usted no estar en IFEMA y ser presa del pánico unavezmás que eta, haya decidido usted. Una bomba más, unos muertos menos pero es la segunda vez que tocan en la misma puerta, cuatro años después…
¿Qué diría usted si habita en un país en donde en la oposición no dejan de salir tramas, espías y negocios poco claros? Evidentemente hablaría de esta España nuestra. La que se debate con el euribor, el paro diario y la falta de liquidez de las PYMES a cuyos brazos han ido a parar los yugos de Botines y silares. Rajoy el líder, a un paso de las elecciones de su tierra, despide con paz a un Arturo que en su día llevó a Boadilla a ser una ciudad lpia y llena de posibilidades para tener la máxa calidad de vida cerca de Madrid. Su puesto, a disposición de los que mandan en el partido será el prero de la lista que encajan los bolillos de James Bond y silares, esos que aún siguen en sus puestos de trabajo. González Panero ha sido el prero de la fila. No sé si el de los bigotes pasará taquilla y si Agag, asesorado el suegríso que ahora luce melenas en conferencias, puede aconsejarle a sus amigos que hagan lo propio. Otro que tal baila es López Viejo, que también ha pasado a mejor vida y se ha despedido de Aguirre, o Esperanza de él, como ustedes prefieran. Los llamados chorizos del partido van a pasar a vestir mejores trajes y como Fraga, que no sale de su asombro sigue comparando a Jesucristo con los mortales de su partido. Cospe, que es nueva en estos lares, asegura que relacionan al supuesto jefe de la trama, un tal Paco Correa, con alcaldes populares de Madrid y de la Comunidad Valenciana. "Esta campaña de acoso y derribo del partido está orquestada, según afirma, los de la oposición antes de las elecciones vascas, gallegas y europeas.", el pesoe, para que no se pierda.
Recuerden a un Alfonso Guerra que decía en sus mítines, "y se fue corriendo con el bigote entre las piernas". Lo de ahora, sigue siendo de bigotes, veinte años después, el país no cambia. No navegamos en un mismo barco para sacar al país del lugar en el que está. Estamos todos sacando los trapos sucios y éstos han de lavarse en casa. La serie, "los Hombres de Paco" va a ser una zapatilla rusa al lado de los hombres de Correa. Van a poder cantar el COLDPLAY de Robert Plant cuando visiten a Cachuli y le pregunten "¿ tú qué estás aquí?". Al final, lo de hombre abandonado la cantaora se va a quedar en un juicio de faltas. Si total, en bolsas de basura no cabe mucho, enseguida se rompen….
Sepan queridos lectores, que los hombres, todos, no los de Paco, que tienen más relaciones sexuales o se masturban, según dicen los expertos, tienen mayor nivel de testosterona, lo que significa que pueden desarrollar el cáncer de próstata, así que cuídese usted lo que pueda venir. En fin, de bigotes va a ser la semana con el recuerdo del "se sienten coño" que lo tenemos ya en pequeñas series para los que no recuerdan aquel día tan lamentable para esta España nuestra.
"Pe" triunfa delante de las barbas de los que dan los Baftas, , y poco a poco está preparándose para chillar en la alfombra roja, en vez de "Pedroooooooo", "Javierrrrrrr", que para entonces sonreirá junto a su "mamma", la Corleone de la saga pero en versión bareto, que sí es de bigotes, cierto. La de San Se se hace poco a poco con unos premios que reconocen su valía como actriz. Atrás quedaron sus affaires con los hombres que le sirvieron para abrir el canal de Hollywood. Ahora se queda con el de la Bardemcilla, madrileño como ella, y gato que pa eso son más chulos. De bigotes comienza a ser la deuda que tiene la administración con las PYMES que son las que sostienen el país. Y qué me dicen de las devoluciones de Hacienda. A ver si la niña de Rajoy aparece en Galicia, y alguna meiga nos dice, cuándo vamos a cobrar. Será el mismo día que le confiese a Mariano quién espía a quién, digo yo.
Hace 200 años, el padre de la evolución de la especie decía que nos adaptaríamos a ella. Darwin no ha vivido entre espías, tramas, corrupciones, bolsas de basura, GAL, ladrillo, especulación y todas las permutaciones de corruptelas posibles. Evolucionar, evolucionamos poco, eso sí, nos adaptamos al medio que da gusto, y eso también lo decía él.
Y, ¡que viva el castellano!, cierto… Que tengamos que rebelarnos contra los que no quieren hablar en nombre de Cervantes tiene bemoles. Y mientras tanto nuestro Rey pasea a Fernández de Kirchner y le asegura la voluntad de permanencia de las empresas españolas en su tierra. Voluntad tenemos, eso sí, una voluntad de bigotes. Como de bigotes es la frase con la que la ministra Corredor, se arranca pidiendo a los bancos dinero. "Miren con cariño a las familias", dice sin pestañear. En fin, Botín, no te rías, que hay gente que lo va a hacer antes que tú, sobre todo la que amanezca mañana en la cola del INEM a las ocho de la mañana…
Ana de Luis Otero
Periodista