ACTUALIZADA A LAS 10.05 La semana pasada os contábamos que Bloomberg había decidido cerrar sus canales de televisión en Europa, entre ellos el de España, y ayer concretábamos que esta decisión había sido provocada una reducción del 30% de su negocio de agencias. El cierre de Bloomberg España dejará 22 bajas, pero de momento no se le han entregado las cartas de despido a la plantilla que vive en un cla de incertidumbre.
Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que, el momento, se ha reducido la programación al míno con lo que el estrés diario ha desaparecido dejando paso a un tensa espera para conocer el futuro de la empresa y quiénes serán finalmente los despedidos. En la plantilla esperaban tener alguna respuesta entre lunes y martes, no obstante, la poca información que les llega indica que las respuestas se conocerán probablemente la próxa semana. Según ha podido saber pr, el equipo de gestores encargado de comunicar los detalles del cierre a la plantilla, ha sido enviado desde la sede central de la empresa. Un grupo de gestores que tiene programada su llegada a Madrid en una semana, después de visitar París, Frankfurt y Milán.
*El negocio de Bloomberg cae un 30%
*Bloomberg cierra sus canales de televisión en Europa
De momento, a la actual plantilla todavía no se les entregan sus cartas de despido, lo que siguen acudiendo a sus puestos de trabajo con la incertidumbre de desconocer las condiciones que se le ofrecerán para abandonar sus puestos de trabajo. Y es que al no contar con comités de empresa ni representación sindical no ha habido lugar para negociaciones, aunque, nos cuentan, hay esperanza de que las indemnizaciones sean 'tantes', silares a las que Bloomberg ha dado en Frankfurt y Milán. Por otro lado, también se desconoce si algunos de los 22 trabajadores de la señal en Español serán reubicados como corresponsales del nuevo canal único de Bloomberg en inglés.
Bloomberg ha visto caer en un 30% sus ingresos, debido a que muchos medios y empresas se han dado de baja de su servicio de noticias a la carta, lo que ha hecho inviable el manteniento de sus canales de televisión. Por eso ha decidido cerrar todos sus canales europeos: tanto el español como el francés el alemán y el italiano. También desaparecerán las señales que emitía desde Japón y Brasil. El cierre en Europa de Bloomberg provocará 100 despidos, 22 de ellos afectarán a los que trabajaban para la señal española del canal. Bloomberg seguirá emitiendo, pero una sola señal en inglés para toda Europa.
Seguiremos informando…