Baltasar Garzón es un héroe o un villano dependiendo del cristal, o del diario en que se mire. Esta mañana El País nuevamente vuelve a publicar documentos e investigaciones del Fiscal de la Audiencia Nacional, mientras que El Mundo publica en prera página que el juez cazó junto con el Ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo en plena operación judicial contra el PP.
Desde los tiempos de la convulsa investigación del 11M las relaciones entre Pedrojota Ramírez y Baltasar Garzón no son de las mejores. Y así lo demuestran esta mañana en su tada: una foto antigua de Garzón con Bermejo señalando que ambos se reunieron el pasado fin de semana a cazar, solo un día después de la operación judicial contra el PP.
Como cuenta el diario ‘el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cenaron juntos y estuvieron de montería en plena operación judicial contra el PP. Fue el pasado fin de semana en la provincia de Jaén, en una finca privada de más de 600 hectáreas llamada Cabeza Prieta, situada en el término municipal de Torres, el pueblo natal del magistrado'. (VER LA NOTICIA DE EL MUNDO)
Un claro intento de relacionar políticamente la acción judicial con las presuntas directrices del Gobierno y que llega en momentos en que el Juez acosa judicialmente al principal partido de la oposición con disiones e investigaciones varias. Dejando El Mundo, nos vamos a El País, donde Garzón es elevado a los altares. El diario de Prisa se ha dedicado a reproducir todas sus investigaciones y algún documento secreto.
En su tada de esta mañana señala: ‘Francisco Correa supuesto cabecilla de la trama empresarial que supuestamente se beneficiaba de sus relaciones con altos dirigentes del PP para conseguir contratos públicos o recalificaciones urbanísticas se ufanó en una de las conversaciones con sus socios, grabadas y atadas al sumario, de que un consejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, cobraba comisiones distintos favores y, además, obligaba a las consejerías a pagar con dinero público actos del PP que montaba el propio Correa'. (VER LA NOTICIA DE EL PAÍS)
Siguen las filtraciones del secreto de sumario de El País, un sumario instruido Garzón, su principal responsable de cara a la opinión pública y a los putados. Garzón es quien, en definitiva, debería velar que este tipo de chivatazos y filtraciones no se produjesen. En el fondo, Garzón omnipresente, pero visto desde la lupa de quien no comulga con sus investigaciones y desde quienes están en absoluta sintonía con su actual trabajo.
Seguiremos Informando…










