seguros La explosión de la furgonetabomba del pasado lunes causó daños materiales en cuatro edificios y 52 vehículos, de los cuales al menos 19 han resultado siniestro total, según datos del prer análisis prelinar elaborado el Consorcio de Compensación de Seguros. Así, el Consorcio esta, de manera provisional, que los daños materiales en los edificios podrían ascender a los 2,5 millones de euros.
Como consecuencia de la deflagración, el Consorcio de Compensación de Seguros ha anunciado daños en inmuebles y vehículos. En este sentido, se han visto afectados cuatro edificios propiedad de Metrovacesa, destinados al arrendamiento, compuestos de dos plantas sótano, planta baja y cinco alturas.
De estos edificios, uno de ellos no presenta daños; el segundo, arrendado a varias empresas, entre ellas Cepsa, tiene daños leves en carpintería y acristalamientos. El tercero de ellos está arrendado a FerrovialAgromán y presenta daños generalizados en sus fachadas, y en el interior, desplome de falsos techos, roturas de tabiquería, luminarias y sistemas de ventilación.
El cuarto edificio en cuestión, arrendado a Boston Scientific y Morse, presenta daños en fachadas principal y lateral izquierda, en los muros y chapa metálica, respectivamente. No obstante, según el CCS, parece que ninguno de los dos principalmente afectados sufre daños estructurales.
En lo que respecta a los vehículos, se han detectado 52 afectados, y de ellos, según el Consorcio, al menos 19 serán siniestro total y el resto presentarán daños en chapas y lunas, en mayor o menor medida.
Aunque es aún pronto para una estación precisa de los daños, el Consorcio de Compensación de Seguros espera no menos de 60 reclamaciones, de las cuales 52 corresponderían a propietarios de vehículos, con un coste de alrededor 500.000 euros, y otras 8 se referirían a daños materiales en los edificios aludidos, cuyo coste, en un análisis muy provisional, podría acercarse a los 2,5 millones de euros.
Seguiremos informando…










