Clasa, Cámara de Comercio de Almería y el Aeropuerto de esta provincia se han reunido para establecer pautas de colaboración en el ámbito del transte de mercancías.
En este acuerdo, la Cámara de Comercio y Clasa se han comprometido a renovar el convenio de colaboración suscrito en 2005 mediante el cual ambas partes acuerdan promover los movientos de carga en el aeropuerto de Almería.
En este contexto, una las acciones más relevantes que se ha planteado ha sido la posibilidad de pulsar el envío de productos hortofrutícolas hacia los nuevos mercados emergentes, principalmente Golfo Pérsico, Europa del Este o Rusia, que han sido definidos como mercados objetivo y que están siendo explorados el propio sector.
Dentro de esta nueva estrategia de ampliación de mercados, se enmarca precisamente la misión comercial directa a los Emiratos Árabes Unidos, que está organizando la Cámara a la feria internacional WOP de Dubai en la que el objetivo es buscar nuevos clientes e iniciar relaciones comerciales con la zona.
En este sentido, la estructura logística o hub existente en otros aeropuertos españoles a través de compañías que ya operan y ofrecen conexiones con los países del Golfo supone una ventaja añadida a esta futura acción, ya que Almería sería una extensión de ese nudo logístico.