Por fin los golfos de Wall Street reconocen algo, que nunca habían conocido tal ira del pueblo contra los financieros. Por fin reconocen algo estos jetas del capitalismo financiero mundial, causantes de este lío planetario. Sólo uno de de ellos dijo que 'Wall Sttreet no había cumplido sus obligaciones públicas', muy fino.
Ayer comparecieron varios grandes banqueros americanos en el Congreso para dar explicaciones sobre los 165.000 millones de dólares que han recibido del Gobierno para salvar los bancos y arreglar el desaguisado que han montado. Ese dinero forma parte de los preros 700.000 millones que la Administración adjudicó al rescate del sistema americano.
Pues no reconocen culpabilidad, a la claras nada. Los jefes de Goldman Sachs, Bank Of America, JP Morgan, Morgan Stanley, Wells Fargo etc.., muy modositos dando explicaciones, pero de reconocer a las claras barbaridades, nada. Como mucho alguno dijo que no había cobrado su bonus en el 2008, sólo faltaba.
Que si el sistema es perfecto, que si errores de cálculo, que hay que revisar el sistema. Si alguien esperaba una palabra de condena del capitalismo y las malas prácticas, de abusos, de poner en peligro el sistema financiero mundial, de avariciosas gestiones de bancos, de enriquecientos vergonzosos, iba listo. De los millones de personas que van a ir al paro en el mundo, millones de personas, nada, a ellos que les ta.
Como mucho dijeron que hay que reconocer un agente supervisor fuerte, ya era hora. Se supone que un agente supervisor público, honrado, fuerte, sin connnivencias, que evite que estos granujas vuelvan a las andadas.
Bueno, ahora los conocemos en su salsa.
Y los congresistas americanos, amables, recomendándoles que sean buenos y administren bien el dinero público. Quiero ser financiero, no me pasará nada cuando me lleve la caja.
PD) El gobernador del Banco de España; Miguel Angel Fernández Ordóñez, el famosos MAFO, está a favor de abaratar el despido, y no descarta intervenir cajas. No sintoniza con Zapatero, parece que ya no actúa como militante del PSOE. Algo le está pasando, o ve muy negro el panorama, si tenemos que cobrar como chinos.
MIGUEL CIFUENTES, PERIODISTA