La Mesa de la Asamblea de Madrid ha calificado 39 de las 106 peticiones de documentación para la investigación de la supuesta trama de espionaje de la Comunidad. Sin embargo, 38 de las solicitadas el grupo socialista han sido rechazadas ‘no guardar relación con el objeto de la comisión'. Los dos grupos que forman la oposición en la Asamblea de Madrid, IU y PSOE, podrán tener acceso a la documentación de la investigación interna que está realizando el propio Partido Popular. En total la Mesa ha calificado 39 peticiones de documentos, 22 de las cuales han sido solicitadas el grupo socialista y 17 Izquierda Unida.
La Mesa de la Asamblea, alegando su objetivo prordial de esclarecer las posibles responsabilidades políticas en esta trama, ha rechazado 38 de las peticiones formuladas el PSOE al encontrar que ‘no guardan relación con el objeto de la comisión', según ha informado Europa Press. Entre estas solicitudes estaban los librosregistro de archivos y otros documentos relacionados con la seguridad del Canal de Isabel II y de la Vicepresidencia Autonómica.
También, el grupo de Izquierda Unida ha visto como muchas de sus peticiones, 45 en total, no han sido aceptadas la comisión. Sin embargo, le queda la esperanza de conseguir la aprobación para la documentación y denuncias que han sido recibidas en la dirección del PP sobre posibles actividades de espionaje, pues la Mesa lo ha dejado pendiente a falta de concretar la fecha de estas actividades.
Por su parte el Partido Popular ha logrado que dicha Mesa haya calificado toda la documentación solicitada y que hace referencia a los presuntos seguientos al popular Manuel Pizarro. Otras de sus peticiones aún están esperando el visto bueno de la comisión como son los informes y partes de seguiento ordenados el CNI, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía a cargos públicos de la Comunidad.