Mostrar los efectos del alcohol a los más jóvenes. Este es el objetivo prordial del Gobierno de La Rioja y de la Asociación de Autoescuelas riojanas, que contarán unas ‘gafas especiales' que distorsionará la visión de tal forma que sulará la que se obtiene bajo los efectos del alcohol, concretamente la que se tiene con 0,8 y 1,5 grados. Los candidatos a obtener el carné comprobarán en su propia piel que conducción y alcohol son incompatibles.
Ponerse en los ojos de otros nunca había sido tan efectivo. Los aspirantes a tener el carné de conducir en las autoescuelas de La Rioja podrán comprobar ellos mismos algunas consecuencias de la consumición de alcohol y cómo conducir se convierte en una acción prácticamente posible.
Se trata de unas gafas que sulan en la vista una tasa de alcoholemia de entre 0,8 y 1,5 grados. La vista se distorsiona y caminar en línea recta es todo un reto, los mismo sucede con el sple hecho de llenar un vaso de agua o escribir. Si no se puede realizar estas acciones tan sples, mucho menos se puede poner a las manos de un volante. Este es el objetivo principal de esta acción que se llevará a cabo en las 38 autoescuelas que forman parte de esta asociación riojana.
Tal y como ha asegurado Emilio del Río, presidente de la Asociación de Autoescuelas de La Rioja en la presentación, ‘hay que tener en cuenta que el alcohol ocasiona más efectos que los de la vista, pero se trata de concienciar que de conducir y alcohol son incompatibles'. De hecho, podemos destacar entre sus efectos la alteración de la capacidad de reacción, la coordinación, cansancio, empeoramiento de los reflejos, reducción de las funciones cognitivas, seguridad excesiva en sí mismo… Aún así, Emilio del Río se ha mostrado seguro de que poco a poco se llegará a ‘la tasa cero'.
Esta es una acción con la que colabora el Gobierno riojana y que pondrán en práctica 38 autoescuelas asociadas. De hecho, se encuentra dentro de las numerosas actividades que lleva a cabo el Ejecutivo en materia de seguridad vial, como es el bus joven, que ha evitado que más de 10 mil jóvenes hayan tenido que desplazarse en coche para acudir a las fiestas. Igualmente se han realizado jornadas en colaboración con la Universidad y el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre.
Seguiremos Informando…