cajas La Fundación Cajamurcia ha invertido más de tres millones en iniciativas relacionadas con la investigación y docencia durante el año pasado.
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), la Universidad de Murcia (UMU), la Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Politécnica de Cartagena (UPCT) han sido algunas instituciones beneficiarias de estas ayudas.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar distintos proyectos como el carné inteligente, que automatiza servicios de control de accesos en universidades. Asismo, se ofrecerán descuentos a los estudiantes, según informa una nota de prensa de la entidad.
Además esta inversión intenta promocionar proyectos agrícolas, biosanitarios y científicostecnológicos, entre otros; así como ayudar al programa de becas de estas instituciones.
Según la Fundación Cajamurcia, la formación de los jóvenes es una de sus actuaciones prioritarias, que apuesta pulsar el desarrollo de las universidades como motor del progreso regional. Con este objetivo, mantiene convenios con las citadas instituciones para promover programas en beneficio de la comunidad educativa que permitan ofrecer una formación de calidad.