Un total de dieciocho personas han sido detenidas este fin de semana en la Comunidad Autónoma del País Vasco conducir bajo la influencia del alcohol.
En Bizkaia y Gipuzkoa se han llevado a cabo ocho detenciones respectivamente, cuatro cada día, mientras que los otros dos arrestos se han realizado en Araba. De los dieciocho detenidos, cinco se vieron plicados en accidentes de tráfico, uno de ellos con dos heridos graves.
En Bizkaia agentes de la Ertzaintza practicaron cuatro arrestos el sábado en las localidades de Ermua, Sondika, Bilbao y Elorrio. En Sondika el conductor detenido estuvo plicado en un accidente de tráfico sin heridos. Por otro lado, en Elorrio un conductor fue arrestado tras un siniestro, una colisión entre dos turismos, en el que dos personas resultaron heridas de pronóstico grave. Durante el domingo, otros cuatro conductores han sido detenidos en Ortuella, Bilbao, Bermeo y Sopelana.
En Gipuzkoa los arrestos del sábado se realizaron en Arrasate, EzkioItsaso. Oiartzun e Ikastegieta. En esta localidad el conductor estuvo plicado en un accidente sin consecuencias personales. El domingo los detenidos han sido sorprendidos en Tolosa, Hernani, Irun y Eibar. También en este municipio el conductor ha sufrido una salida de calzada con su vehículo.
En Araba el sábado un conductor fue detenido en un control de alcoholemia en la A124 en Laguardia y hoy domingo en la AP68 en Amurrio un turismo ha sufrido una salida de calzada, sin daños personales.