En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Facebook al servicio de los periodistas

jacobo_gordon.jpg

Las redes sociales se han convertido en una fuente de investigación periodística. El caso del Naningate es ejemplar, ya que gracias a las fotos colocadas en su red social, en las que aparecía rodeado de sus amistades madridistas, se descubrió su relación con los infiltrados a la Asamblea que finalmente le costó el puesto a Ramón Calderón. Los medios también han utilizado las redes para conocer las relaciones de la joven asesinada Marta del Castillo. Incluso la supuesta trama de corrupción del PP está Facebook.  

Varios medios de comunicación han sacado las ágenes de los amigos de Marta del Castillo de Tuenti, lo que ha puesto en alerta a la Fiscalía, que ha pedido su protección y presunción de inocencia. Y no sólo las ágenes, ya que en algunos programas como Rojo y Negro (Telecinco) han acudido menores como invitados al plató. El caso es que a través de esta red los medios han podido conocer a los amigos de Marta, y a los sospechosos o plicados en el caso. Les han puesto rostro, han conocido sus aficiones y han construído sus perfiles gracias a la información disponible en estas redes sociales. 

Pero las redes también se han extendido el mundo de la política. Gracias a Facebook, y a las fotos de archivo de la boda de Ana Aznar, se ha podido conocer la relación entre la familia del ex presidente del Gobierno con el empresario Álvaro Pérez, responsable de Orange Market (filial valenciana de Special Events) detenido el pasado martes su su presunta plicación en la supuesta red de corrupción ligada a cargos del PP.

Otro de los putados en la Operación Gürtel, Jacobo Gordon, elinó su perfil en Facebook poco antes de que se conociera su supuesta plicación en el caso. Entre sus amigos estaban los Fierro y los Aznar, así como un buen número de nombres ilustres. Gordon hizo este moviento presumiblemente para guardarse las espaldas, así como las de sus amigos. Una cosa es segura, se ha cerciorado de que la Operación Gürtel no de lugar a embarazosas fotografías de sus protagonistas en bañador a bordo de un Yate.

Y si hablamos de fotos de un yate, el mejor ejemplo son las instantáneas de las vacaciones de Nanín, que relacionaban al joven con Ramón Calderón. Precisamente Calderón había negado toda relación con Nanín, algo que desmintieron las fotos de Facebook que mostraban al personaje junto al hermano del ex presidente del Real Madrid y a sus pricipales colaboradores.

Y si seguos con medios de Comunicación, también tenemos la controvertida foto en la que el dueño del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, aparecía disfrazado de Óbelix en una fiesta con amigos. La agen, sacada precisamente del Facebook personal de Antonio, fue utilizada los sindicatos en algunas de sus manifestaciones para protestar el ERE de la empresa. Al día siguiente esta misma foto estaba en todos los medios de Comunicación.


Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.