prg lo investigó en profundidad, habló con todas las parte plicadas bueno, con todas menos con GDM, que se negó a pronunciarse. Canal Sur expuso su argumento, y Expressive! y Zeta Gestión de Medios nos contaron que habían pugnados dos concursos previos a la resolución que hoy conocemos. La trama empezó en junio, y más de medio año después llega la resolución.
La controversia se suscitó debido a diversos problemas de cláusulas en cuanto a la propuesta económica mína garantizada (33 millones de euros) y el comunicado de la exclusión del concurso de Expressive!, que motivaron recursos judiciales parte de Zeta Gestión de Medios y la agencia vasca. Finalmente, y tras un largo proceso legal, GDM renovaba su compromiso con la autonómica andaluza.
De esta manera, GDM alarga así dos años más su relación con la televisión andaluza, con la que ha trabajado durante los diez últos años, con lo que consolida su posición en el mercado de las televisiones autonómicas representan el 43% de la audiencia total del sector, tras la adjudicación en diciembre de los contratos de TVG Galicia y CMT Castilla La Mancha y los acuerdos ya existentes con RTVC Canarias y Aragón Televisión (curiosamente, de las cinco, en cuatro gobierna el Partido Socialista…).
NOTICIAS RELACIONADAS
Canal Sur, y su caótico concurso de exclusivista
II parte de la exclusivista de Canal Sur: en junio ya hubo un concurso que se dio nulo
Seguiremos Informando…