Tal y como narra el tal Terra, en Madrid se encuentra Matías Martínez, un taxista de la música que alegra los trayectos de sus pasajeros cantando todo tipo de canciones. La carrera puede salirte gratis si cantas, siempre cuando el conductor te dé su aprobado. Se le conoce como el ‘taxi musical karaoke'.
Los instrumentos que necesita los lleva siempre consigo, en su taxi. Se trata de una ocarina, un instrumento de aire con teclado y un pequeño teclado. Tal y como relata el periodista Chema Nieto en el tal Terra, ‘si te subes en él y cantas, tienes la carrera pagada'. De hecho, no es la prera vez que solicitan sus servicios. ‘A veces me llaman para dar sorpresas', comenta.
Canta y canta, ya sea el hno del Real Madrid, ‘La gallina turuleta' o ‘Francisco alegra olé'… entre otras. Si embargo, su preferida es ‘Angelitos negros' de Antonio Machín.
El periodista narra en este artículo su trayectoria a bordo de este peculiar taxi. Por su parte, Matías Martínez asegura que cuando hay atasco, busca la canción adecuada y ‘el atasco desaparece'. Todo un milagro en una ciudad atestada como Madrid y congestionada en prácticamente todas las horas del día.