'La marca del distribuidor ya no compite en precio sino en concepto de marca'. Son palabras del director asociado de TNS Consumer, Raúl Herranz, en el XII Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje que hoy se ha clausurado en Madrid. Durante el congreso, se ha asegurado que la diferencia en los productos es lo que hace que aumente el consumo de marcas blancas.
Según Herranz, la marca de la distribución está capitalizando valores desde una vertiente racional; valores basados en la credibilidad y en la accesibilidad. Una de las ventajas con las que parte la marca de distribución es que aplica innovaciones y conceptos modernos que van con el estilo y marca del consumidor.
Estos elementos diferenciadores son, entre otros los conceptos de tiempo, salud, ecología, lujo accesible, antiglobalización o vuelta al origen, entre otros.
El consumidor responde bien a las innovaciones y conceptos que encajan en su estilo de vida y la marca de la distribución está haciendo uso de ello.
Según datos atados TNS, el 77% de los compradores tiene en cuenta en sus decisiones de compra otras variables antes que el precio y el 38% se mantiene en un "set" de marcas principales. Sólo el 8,4% de los consumidores cambia de marca ante una promoción y generalmente lo hace en aquellas categorías en las que considera que existe poco valor diferencial como los artículos de droguería.
Seguiremos informando…