No todo son buenas noticias para la red social. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha tenido que salir al paso de la polémica suscitada tras modificar las condiciones de uso de la plataforma, al mismo tiempo que un bufete de abogados filtraba el presunto pago de una indemnización de 65 millones de dólares a los antiguos compañeros de Harvard.
A comienzos del mes en curso, Facebook celebraba su quinto aniversario con más de 175 millones de usuarios de los que se esta que cerca de cinco proceden de España. Sin embargo, poco ha durado la fiesta: esta misma semana, AFP se hacía eco de una información publicada The Recorder, en la que se afirmaba que los creadores de ConnectU (compañeros de Zuckerberg en Harvard) habían recibido 65 millones en un acuerdo extrajudicial que resolvía así la demanda interpuesta contra la plataforma robarles la idea.
Sin embargo, no sólo la multillonaria indemnización ha sido noticia en la mayor red social del mundo: la actualización de las condiciones de servicio han provocado un incendio en toda regla en la comunidad bloguera, que veía en las nuevas cláusulas un peligro para los usuarios de la plataforma (daban a entender que Facebook es dueño de todo el contenido subido al sitio, incluso el de aquellos subidos cuentas canceladas).
Tras afirmar el lunes que la plataforma nunca ha querido ‘robar' los contenidos de sus usuarios, sino pedir las licencias necesarias para poder ofrecer un servicio más completo, los descontentos crearon un grupo de presión con el que han conseguido que Facebook de marcha atrás y vuelva a las antiguas condiciones, invitando a su comunidad a participar en la elaboración de los nuevos términos. El grupo, que a comienzos de semana contaba con 700 usuarios, a estas horas ya va los setenta mil…
Seguiremos Informando…