En la Tierra a jueves, diciembre 26, 2024

ING disminuye su beneficio en España un 22%

ing_nationale_nederlanden_logo_thumb.jpg

Apenas dos días después de la noticia sobre el cese del patrocinio de ING al equipo Renault de Fórmula1, la compañía ha presentado sus resultados. Así, ING Direct logró en España un beneficio antes de puestos de 43 millones de euros durante 2008, lo que supone una caída del 22 ciento con respecto al ejercicio anterior. La entidad ya avanzó el pasado mes de enero, con cifras sin auditar, que tendría pérdidas.  

Estos resultados se lanzan días después del anuncio del fin del patrocinio para la próxa temada del equipo de Fórmula 1 y de las actividades relacionadas con el campeonato mundial de pilotos de Fórmula 1, como consecuencia de la política de ahorro de gastos ante la actual situación financiera. La entidad holandesa ha patrocinado los dos últos años a la escudería gala, que cuenta con Fernando Alonso.

El banco ha destacado el buen resultado del últo trestre del año, con un beneficio de 20 millones de euros, es decir, un creciento del 53,8 ciento respecto al de entre octubre y diciembre del año anterior (13 millones).

Por su parte, y en lo que se refiere a la morosidad, ING Direct cerró el ejercicio con una tasa del 0,2 ciento, una cifra debajo de la media del mercado, añade la entidad. Pero, a pesar del descenso de beneficios, no todo han sido malas noticias: la entidad logró 212.000 nuevos clientes en 2008 en España, es decir, un 13 ciento más que el año anterior. Con este incremento, los clientes totales de la compañía se sitúan en 1.836.000.

Por contra, ING anunció el pasado 26 de enero que suprirá unos 7.000 empleos como consecuencia de un plan de reducción de gastos te de 1.000 millones de euros para el ejercicio actual.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.