Los mayores de Lorca se encargarán de facilitar el cruce de los escolares en los pasos de peatones próxos a los colegios. Se trata del programa ‘Vuelta al Cole'. Un acto voluntario para evitar atropellos.
Así lo han presentado hoy el director general de Voluntariado, Leopoldo Navarro, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar. Y es que los mayores murcianos de este municipio se encargarán de vigilar y asegurar que los escolares crucen adecuadamente los pasos de peatones próxos a los colegios en colaboración con la Policía Local.
De hecho, los mayores que se presten voluntarios a esta iniciativa tendrán que llevar un chaleco reflectante donde se les identifique. Se situarán en aquellos pasos de peatones donde no se registre una especial incidencia. Ellos se encargarán de gestionar el cruce de los menores.
El programa denominado ‘Vuelta al Cole' es una iniciativa promovida la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Lorca, dentro del plan ‘Lorca x Todos', bajo la colaboración de las Concejalías de Atención Social y la de Seguridad. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Abierto del Mayor. Además, recibirán la formación necesaria y un seguro de responsabilidad.