La farmacia Rico, de la localidad jienense de Andújar, se ha convertido, tras la botica de Manuel Ojeda en Sevilla, en la segunda farmacia andaluza que obtiene el certificado de acreditación de calidad que expide la Junta de Andalucía.
En concreto esta distinción ha sido otorgada parte de la Dirección General de la Agencia de Calidad Sanitaria de esta Comunidad Autónoma y en un futuro se espera que muchas más boticas de la región puedan sumarse a esta iniciativa. Con todo, la farmacia Rico ostenta ya el honor de ser la prera en la provincia de Jaén que recibe esta acreditación.
Esta distinción corrobora los excelentes niveles de calidad que, a juicio del organismo que otorga el certificado, presta esta farmacia que ya ha puesto en marcha varios proyectos como el servicio robotizado (el prero de la provincia), las pruebas de paternidad, la guía de servicios, o las políticas de reciclaje de los medicamentos.
Además, entre sus proyectos más inmediatos figuran la creación de un Aula de la Salud dirigida a todas las asociaciones sociales y sanitarias de la ciudad, que se va a ubicar en el mismo centro bibliográfico situado en esta botica que consta de cuatro plantas y en donde también existe un laboratorio para la fabricación de los medicamentos.
Los responsables de la farmacia Rico han recibido la felicitación de varios organismos e instituciones como el Hospital Alto Guadalquivir y el Colegio de Farmacéuticos de Jaén.