La policía local de Orihuela iniciará el próxo 9 de marzo una campaña en la que se realizarán controles periódicos para comprobar que los ciclomotores han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
El objetivo principal de la campaña es concienciar a los conductores de ciclomotores, en su mayoría jóvenes, de la tancia de pasar la ITV. Igualmente se insta a no alterar las características técnicas de estos vehículos y la tancia de cumplir con la normativa vigente para reducir la accidentalidad.
Entre sus eslóganes podemos encontrar ‘Si tu ciclomotor va bien. Tú vas bien' o ‘Recuerda, los ciclomotores trucados pueden truncar tu vida', entre otros. Y es que, a partir del 9 de marzo la policía local realizará controles periódicos a los ciclomotores de Orihuela para comprobar que han pasado la ITV.
Por otro lado, se realizarán charlas informativas en los correspondientes colegios e institutos a los alumnos de ESO y Bachiller. Además, se distribuirán folletos y carteles informativos en los centros.