Las acciones de Prisa en la Bolsa de Madrid atraviesan su peor momento. En el momento de elaborar este artículo, el papel del grupo de Comunicación cotizaba a 1,70 euros el nivel más bajo de toda su historia en el parqué. Esto se traduce en una caída durante el día del 6,08%. Con ello la capitalización bursátil de la compañía se queda en 372 millones de euros.
Si seguos haciendo ejercicios de matemática financiera, vemos que hace exactamente un año la acción de Prisa se cotizaba a 11,85 euros y que hace 18 meses lo hacía a quince euros. Sólo en lo que va de año dos meses la empresa de la Familia Polanco ha caído un 24,78% y a esta hora de la tarde refleja la cotización más baja de su historia. Durante toda la jornada de hoy en que el Ibex sólo ha caído un 0,13% Prisa ha perdido 20 céntos.
Esta baja cotización puede venir pulsada las malas perspectivas de los resultados anuales que Prisa presentará esta misma tarde, al cierre de los mercados. Un reci8ente informe de Fortis publicado Bolsamanía indica que lo peor puede venir del cuarto trestre. Los expertos de Fortis esperan que las ventas caigan un 12% en facturación y un 49,4% en EBITDA.
Con todo, sitúan sus previsiones sobre la compañía en la parte alta del consenso del mercado, y esperan un creciento de las ventas del 9,3%, hasta los 4.039 millones de euros; un incremento del EBITDA del 21,3%, hasta los 945,5 millones de euros y un resultado neto de 200 millones de euros (+4,2%). En cualquier caso el real estado del endeudamiento de la Compañía será el objetivo principal de los analistas.
Seguiremos Informando…