Los trabajadores del grupo de televisiones locales valencianas Tele 7 temen que la putación en la Operación Gürtel de uno de sus socios, José Luis Ulibarri, pueda acabar con el medio audiovisual en el que trabajan 122 trabajadores, entre plantilla y colaboradores. Se quejan de que los medios valencianos mencionan a la cadena cuando hablan del caso, pese a que la empresa Tele 7, perteneciente al Grupo Mediamed, no tiene que ver con el mismo. SE ADJUNTAN COMUNICADO Y FIRMAS
Desde Tele 7 nos explican que sólo en Valencia se menciona la relación de la cadena con José Luis Ulibarri, lo que les hace pensar que detrás de esto hay intereses empresariales parte del resto de medios valencianos, tanto públicos como privados.
Los 122 trabajadores (108 de plantilla más colaboradores) temen que este caso, en el que la televisión no tiene nada que ver, acabe con el medio y con sus trabajos. Tienen motivos para sentir esta inquietud, ya que a raíz de que se destapara este asunto están teniendo problemas a la hora de vender publicidad y para traer invitados a los programas.
Por eso han emitido un comunicado a los medios, que han firmado los 122 trabajadores, en el que rechazan estas medidas que han adoptado los medios que ponen en peligro sus trabajos y cuestionan su profesionalidad. La plantilla de Tele 7 cree que ha demostrado su competencia y su buen hacer periodístico, lo que no se merecen la desacreditación a la que se ve sometida.
Pero defienden además la transparencia del Grupo, destacando que ha contribuido al desarrollo de la TDT en la Comunidad Valenciana. Fuentes de los trabajadores nos explican dicen que ‘una persona puede tener varios negocios', sin que lo que ocurra con unos tenga qué influir en los otros.
comunicado_trabajadores__y_colaboradores_de_tele_7
Seguiremos informando…