Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, ha defendido la seguridad que ofrece su red social y ha criticado a los medios que han utilizado Tuenti para ‘desproteger la intidad' de Marta del Castillo.
La Universidad Camilo José Cela reunía ayer a un grupo de expertos en comunicación 2.0 para protagonizar una conferencia ante los alumnos de la universidad. Pero como la actualidad es lo que manda, el evento giró en torno a Ícaro Moyano, director de comunicación de la red social Tuenti.
Moyano criticó a los medios de comunicación que han utilizado Tuenti para publicar mensajes, perfiles y conversaciones entre amigos y personas del entorno de Marta del Castillo tras su desaparición, ‘desprotegiendo así su intidad'.
De esta forma, añadió que un 95% de los usuarios que interactúan en esta red tienen activado algún sistema de privacidad de los que ofrece. A diferencia de otro tipo de medios, Intet es el prer gran medio cuyo consumo es localizable y medible al milímetro. Para el director de Comunicación de Tuenti, el caso de Marta del Castillo se está convirtiendo en una ‘alcasserización' o círculo enfermo en el que ya no se distingue si una agen es argumento o mero contenido sin valor informativo.