En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

Una ayuda directa de 1.500 euros, anhelo de concesionarios y fabricantes

Una ayuda directa de 1.500 euros. Esta es una de las principales peticiones que tanto fabricantes como concesionarios piden al Gobierno. De hecho, el Pleno del Senado ha aprobado mayoría una moción la que se insta al Gobierno a crear un nuevo Plan Renove bajo esta premisa.  

Ya os contábamos desde prseguridad vial el descontento existente entre fabricantes y concesionarios ante la aprobación del Plan de Integral del Automóvil (más conocido como PIA). Y es que una de sus principales peticiones ha sido la creación de una ayuda económica directa, que vaya encaminada a aumentar las ventas y, lo tanto, al comprador.

Por este motivo, el Pleno del Senado ha aprobado mayoría una moción del Grupo Mixto la que se insta al Gobierno a crear nada menos que un nuevo Plan Renove que conceda una ayuda directa de 1.500 euros al comprador. Este Plan tendrá una vigencia de dos años y será complementario con el actual Plan Vive. Se prevé que afectaría a unos 480 mil vehículos. Además, se concede una mayor participación a las financieras de las marcas automovilísticas en la gestión de los préstamos y se insta a que esta medida se pulse en todos los miembros de la Unión Europea.

Y es que el Plan Vive sólo ha vendido algo más de 9 mil vehículos, ha resaltado el senador Xosé Manuel Pérez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.