El consorcio Euro NCAP ha otorgado la máxa calificación, cinco estrellas, a cuatro modelos según los nuevos criterios de valoración que ha adoptado la organización. Por prera vez desde este año se otorga una calificación global valorando especialmente la seguridad del vehículo. Se han dado a conocer los preros seis modelos analizados y el resultado ha sido el siguiente: Mazda 6, Mitsubishi Lancer, Toyota Avensis y Toyota iQ han conseguido la puntuación más alta, cinco estrellas, mientras que el Citroën C3 Picasso y el Subaru Impresa han obtenido cuatro estrellas. SE INCLUYEN VIDEOS DE LAS PRUEBAS.
Euro NCAP ha dado a conocer los resultados conseguidos bajo el nuevo criterio de análisis. Hasta ahora, se venía valorando la seguridad según los apartados de protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles y protección de peatones en caso de atropello. A partir de ahora, la entidad realizará una puntuación global, siendo el máxo cinco estrellas. También se tendrá en cuenta la asistencia a la seguridad, especialmente el control electrónico de estabilidad, sin el que no podrán conseguir las ansiadas cinco estrellas.
OS MOSTRAMOS UNOS VIDEOS DE LAS PRUEBAS QUE CIRCULAN POR YOUTUBE:
TOYOTA iQ |
TOYOTA AVENSIS |
MITSUBISHI LANCER |
MAZDA 6 |
CITROËN C3 PICASSO |
SUBARU IMPREZA |
Es la prera vez que los dispositivos de asistencia al conductor, como el Control de estabilidad del vehículo y el Litador de velocidad ajustable, han sido reconocidos los métodos de puntuación de Euro NCAP. Para poder ser considerados, los dispositivos deben ir equipados de serie en el 85 % de la gama 2009 de los modelos comercializados en los 27 países de la Unión Europea.
La organización ha destacado el compromiso de los fabricantes en los últos avances tecnológicos en materia de seguridad. Sin embargo, destaca que hay posibilidades de mejora y que la mayoría de los automóviles probados han mostrado un débil desempleo en la prueba de pacto lateral. Y es que Euro NCAP quiere seguir asegurándose con este nuevo sistema de valoración que la seguridad continúa siendo una prioridad para los fabricantes y que no recorten en gastos. Por este motivo, se requiere una puntuación mína del 70% en todos los apartados para conseguir las cinco estrellas.
Toyota ha destacado sobre el resto. Y es que ha conseguido la máxa puntuación en la mayoría de las categorías gracias a sus modelos iQ y Avensis. Por parte, el Avensis ha conseguido una puntuación del 90% en la protección de ocupantes adultos, 86% en la protección de ocupantes niños, un 53% en la protección de peatones y un 86% en ‘ayuda a la seguridad'(dispositivos). Por su parte, el iQ ha conseguido orden la siguiente puntuación: un 91% en adultos, un 71% en protección de niños, 54% en peatones y un 86% en la nueva categoría.
En tercer lugar estaría el Mitsubishi Lancer, que ha obtenido un 81% en adultos, un 80% en protección infantil, un 34% en protección del peatón y un 71% en asistencia a la seguridad.
El Mazda 6 consigue igualmente las cinco estrellas Euro NCAP. Este modelo ha conseguido su puntuación más baja en la protección de peatones, concretamente un 49%. La más alta es la protección de los ocupantes infantiles con un 81%. Le siguen la protección de ocupantes adultos y la de asistencia a la seguridad con un 77% y 71% respectivamente.
Por su parte, el Citroën C3 Picasso logra cuatro estrellas, ya que su calificación global se ve lastrada bajas notas en los apartados de protección a los peatones y de equipamiento de asistencia a la seguridad. El Subaru Impreza recibe también cuatro estrellas.
Seguiremos Informando…