Más de 2.200 niños de 6 y 7 años de 30 colegios públicos y concertados de Cádiz han protagonizado la campaña ‘Dieta Andaluza y Dete', organizada la delegación provincial de Educación de la Junta en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz y otras entidades de la ciudad.
El objetivo de la campaña, que este año ha celebrado su deconovena edición, ha sido educar un año más a la población infantil en hábitos saludables como medida preventiva frente a la creciente obesidad que se registra entre niños y adolescentes en nuestra provincia.
Como colofón a la iniciativa ayer jueves tuvo lugar el últo desayuno de esta temada en la Ciudad Detiva Bahía de Cádiz ‘El Rosal', acto al que han asistido el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, el Coordinador Provincial de la Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Ciencia, José Pettengui Lachambre, y una representación de todas las entidades colaboradoras: Horno La Gloria, ASODEMER, Puleva, Muñoz Vera, S.A. y el Grupo Gastronómico Gaditano.
El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, su parte, ha estado representado la Directora del Laboratorio, Cristina Macías, quien ha partido una charla informativa a profesores, padres de alumnos invitados, y a los niños del prer ciclo de Educación Praria que ese día iban a tomar el ‘Desayuno Andaluz', desayuno típico de la dieta mediterránea: pan, aceite, leche y frutas.
‘La colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz en esta campaña se enmarca dentro de su filosofía de compromiso social y sanitario con su entorno, pulsando iniciativas y actividades que permitan concienciar a la sociedad gaditana sobre la adopción de hábitos de vida y de consumo saludables', apuntan desde el colegio gaditano. De esta forma, además, el farmacéutico se consolida así como el agente sanitario más próxo y cercano al ciudadano.