El Hospital Universitario Madrid Montepríncipe, perteneciente al Grupo Hospital de Madrid (HM), ha visto nacer al que, desde ayer, es el prer hijo del futbolista argentino del Atlético de Madrid, Sergio (Kun) Agüero y la hija del astro del balompié y actual seleccionador de la albiceleste, Diego Armando Maradona.
El alumbramiento se produjo a las siete de la tarde de ayer jueves, 19 de febrero, en la clínica propiedad del doctor Juan Abarca ubicada en la localidad de Boadilla del Monte y el bebé, que llevará nombre Benjamín, se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su mamá, Giannina Maradona.
El parto, que se desarrolló sin complicaciones, fue asistido la Dra. Sofía Alcalá Llorente, responsable de la Unidad de Obstetricia del equipo de la Dra. Maria Luisa Cano Vieco del Grupo Hospital Madrid y el recién nacido ha pesado 3'660 kg.
Giannina, de 19 años y la menor de las hijas de Maradona, ingresó en el hospital Universitario Madrid Montepríncipe durante la mañana del jueves para dar a luz y su pareja no se separó de ella en todo momento a pesar de que tuviera que faltar al entrenamiento con el club rojiblanco.
El presidente del Atlético de Madrid, el productor cinematográfico Enrique Cerezo, y el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, han transmitido su ‘más sincera felicitación a la pareja' a través de la página web del club de futbol.
Asismo, tras conocerse el naciento del pequeño Benjamín, algunos de los compañeros del 'Kun', como su compatriota Maxi Rodríguez, han acudido a la clínica para darle la enhorabuena a la feliz pareja.
Por su parte, la flamante madre seguirá ingresada probablemente hasta el próxo domingo, día, en que, si todo va bien, será dada de alta. El que no podrá acudir esta vez será el padre de la criatura ya que Agüero, de 20 años, viajará con su equipo para enfrentarse el sábado al Sevilla en partido de la 24ª jornada de la Liga española.
Ahora sólo habrá que esperar a que el recién nacido Benjamín confirme lo que todos esperamos: que el retoño ha heredado los genes futbolísticos tanto de padre como de su abuelo.